Estándar

Maria era una xica que vivia en Valencia y estudiaba en un instituto público de Mislata.

El año pasado entro un xico nuevo en su instituto,Abdul Hakam.Era de origen Árabe,el único xico árabe de todo el instituto.

Todo el mundo le trataba mal,le insultaba,le pegaba papeles en la espalda con insultos racistas que solo a  gente hipocrita y sin escrupulosse le podian ocurrir.

Maria y Abdul ivan juntos a clase de Francés,y siempre se sentaban juntos.A Maria empezó a gustarle desde el primer dia,ya que el era super cariñoso con ella y el agradecia muxísimo el que ella siempre estuviera apollandole en todo.

Maria empezó a hablar de él en su casa.Su madre,Rosa,se pasaria horas y horas escuchando a su hija hablando de Abdul,pero a su padre,Juan,no le hacia ni pizca de gracia que su hija fuera haciendole ojitos a un »moro piojoso» como el solia llamarlos.

-¡¡ Ya esta bien papá !! A mi me gusta y me vais a tener que respetar.

-No hija,no.Mientras que estes viviendo bajo mi techo acataras mis ordenes y no quiero oirte hablar más de ese niñato.

– ¡¡Es injusto !! (Exclamó Maria entre lágrimas mientras se iba a su habitación)

 

Abdul en su casa también hablaba de ella.Le contaba a su madre Aminah como le defendia de todos,lo diferente que era ella de las demás,lo agusto que estaba con ella,lo que le gustaba verla sonreir y sobretodo lo que le gustaba a él que ella le hiciese sonreir…

-Abdul hijo mio,creo que te estas enamorando. (Comentó Aminah)

-Madre,no es solo ella.Es como un paisage,si lo miras por partes es bonito,sí…Pero si miras el conjunto,es maravilloso…ella es maravillosa.

-Hijo,me gustaria conocer a la xica que te hace feliz.

-No se si ella querrá madre… peró por comentarselo,no creo que pase nada.¿Verdad?

 

Al día siguiente,casi a última hora,después de tantos ensallos enfrente del espejo Abdul le dijo a Maria,que su madre queria conocerla.Maria sin dar explicaciónes le dijo que no,que no y que no , repetidas veces , pero no le podia decir porque… no le podia decir que su padre era un completo racista y que como los viera juntos … Diós sabe lo que podria pasar.

Abdul se fué destrozado a casa y le contó a su madre lo que paso.

Maria le insistió a su padre hablandole bien de Abdul,diciendole que el no era como los demás y que porque le tenia tanta mania a los inmigrantes… y sabeis cual fué su contestación ?

-Maria los moros nos quitan el trabajo,te roban y encima te quitan las plazas en el colegio,como metas un moro en casa,lo mato!!

Maria se fué corriendo a su habitación y lloró y lloró hasta que sin darse cuenta le volvió a sonar el despertador para irse al instituto.

Abdul persiguió toda la mañana a Maria,el necesitaba una explicación,pero ella solo hacia que esquivarlo…

Pasaron dos semanas sin hablarse,peró Abdul la cogió y la encerró en los baños.

-Dime que te pasa,porfavor.No puedo aguantar más sin hablarte,y no puedo aguantar viendote como me esquivas…. DIME QUE TE PASA!!

-No es por ti,es por mi , bueno,por mi tampcoo es por mi padre que … bffff,no quiere que vaya con arabes.. yo le he explicado lo maravilloso que eres pero no le importa nada,núnca le a importado.

-Fuguemosnos !!! (Exclamó Abdul)

-¿Que dices?¿Estas loco? Mi padre te mataria si nos encontrara,y despues me amargaria la vida

-Sabes que te quiero y que voy a estar contigo toda mi vida.Lo sabes ¿verdad?

-Sí.

-¿Entonces?¿A que tienes miedo?

-Tu no sabes como es mi padre,pero yo solo quiero hacerte feliz … así que si nos tenemos que ír lejos de aqui,lo haremos.Mira mañana antes del instituto nos vamos a la estación de tren y nos vamos donde tu quieras.

-Te quiero Maria,no sabes todo lo feliz que me haces.Mi madre nos acompañará y así porlomenos os conoceis.¿Que te parece?

-Genial,nos vemos mañana,estate puntual porfavor.

Maria a la mañana siguiente dejó una nota a su madre diciendole lo muxo que la queria,y que volveria a la mayoria de edad.No mencionó a su padre.

Este al ver la nota al despertarse,cojió corriendo el coche y se dirigió a la parada de bús más proxima a su casa y no estaban,se fué al aeropuerto y no estaban,solo le quedaba una opción,la parada de tren.

Los vió metiendo las maletas en el tren mientras se despedian de la madre de Abdul,el padre de Maria corrió y corrió,saco su arma y apuntó,pero apuntó con tanta rabia que no sabia ni a quien apuntaba el solo apretó el gatillo,y por suerte o por desgracia no le dio a ninguno de los dos,le dió al que recogia los tickets del tren.

Nadie se dió cuenta,solo la madre de Abdul,que enseguida lo socorrió y gracias a ella esta vivo,el tren siguió su marcha y Abdul y Maria se fueron felices.

 

 

 

Deja un comentario